¿Sabías que cada vez mas empresas contratan a personas que son creativas a pesar de no poseer tanta experiencia en el puesto?
Te cuento porqué:
- Son curiosos. Las personas conformistas siempre estarán satisfechas con las primeras respuestas. Los creativos se preguntan “cómo”, “por qué” y “para qué”. Es el deseo de ir más allá.
- Tienen mucha imaginación. Dejan fluir los pensamientos que al desarrollarse se convierten en buenas ideas con excelentes resultados.
- Son originales. En un afán de innovar, las ideas de personas originales son una tendencia que marcan un antes y un después.
- Capacidad crítica. Durante y después de desarrollar un proyecto, las personas creativas tienden a calificar las ideas producidas, es un aspecto importante para obtener buenos resultados.
- Flexibilidad. Se adaptan a los cambios que puedan surgir.
- Soluciona problemas fácilmente. Son diversos los inconvenientes o traspiés que puede sufrir un creativo al realizar su proyecto, adaptarse a nuevas formas de trabajo y encontrar diferentes recursos para la resolución de problemas, son factores principales a la hora de crear.
Si te identificas con la mayor parte de las características es porque SOS CREATIV@!
Por eso, si no lo hiciste hasta ahora, es momento de agregar en tu curriculum este punto y RESALTARLO. Es una gran habilidad que muchos reclutadores tienen en cuenta.
kei.
